Por qué grita Morfeo?

El Grito de Morfeo nace como proyecto impulsor de las nuevas tecnologías y sobre el derecho de las personas, a poder acceder libremente a ellas y poder desarrollar como ser humano y en igualdad de condiciones.

Es por ello, que El Grito de Morfeo, apoya y siempre lo hará, a las plataformas que desarrollan software libre y de código abierto.

 

Nuestra principal campaña esta dirigida a lograr el libre acceso a la red y es por ello que hemos iniciado acciones para solicitarlo, en un principio a los Derechos Humanos, para que de momento, Internet sea ¨catalogado¨ como patrimonio de la humanidad, por su indudable impacto socio-cultural sobre la espécie y sin lugar a dudas, por su inestimable valor como revolucionario medio comunicativo. Lo que, por consiguiente, nos llevará inevitablemente, nada más que por coheréncia a solicitar en Naciones Unidas, el derecho fundamental de las personas, el libre acceso a la Gran Red.

Es primordial, que se preserve la identidad de las personas, que cada cual pueda escoger qué hacer con su privacidad y que no se le pueda restringir a nadie el acceso a la información, al conocimiento y al desarrollo personal.

Por eso, es por lo que es tan importante una buena educación, para poder disfrutar de una navegación en privacidad, para tener un internet sano y equilibrado. Porque, del mismo modo que una represión sexual, causa una serie de secuelas psíquicas, el reprimir la libre navegación, sín duda causará tal tipo de lesiones, que es inevitable su progresiva clausuración. Para no llegar a eso, hay que empezar a educar a las personas, que la mayor seguridad en internet está, en ellas mismas.

Tras años de navegación por todos los estratos, del gran océano internauta, he llegado a ver con claridad, el inmenso potencial que tiene esta Gran Red de comunicación(llamémosle ¨virtual¨), sobre el futuro del ser humano y no podemos dejar que sea destruido antes de tan siquiera conocerlo en profundidad. (Podríamos dar algunos ejemplos, verdad?)

La mayoría de nosotros, sabemos bien poco sobre Internet, de cómo inició este maravilloso proyecto. Aquí os dejo los detalles para aquellos que les haya picado la curiosidad https://es.wikipedia.org/wiki/Internet pero que vamos, en resumidas cuentas, rondaban los principios de los 60´ cuando unos chavales universitarios, crearon una pequeña red de computadoras de aquel tiempo. Posteriormente, perfeccionado por…(-Quien, quien?) sí claro, los militares. Más tarde, tras descentralizar las redes de ordenadores, el CERN liberó a la humanidad esta herramienta, convirtiéndola casi que en una aplicación, de pago, por supuesto!

El Grito de Morfeo, apoya (y quisiera poder hacer más), a todas las plataformas de desarrolladores de software en código abierto, tipo Unix (GNU/Linux) tipo Mach o BSD, por la inconmensurable labor que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.